bulletUsted esta aquí: INICIO PRODUCTOSINTELIGENCIA DE LOCALIZACIÓN (LI)
Location Intelligence(LI) para Business Intelligence(BI)
La Inteligencia de Localización LI (Location Intelligence) permite a sus usuarios combinar e integrar sus ambientes de análisis, consulta y reporteo presentes en sus soluciones de Inteligencia de Negocios (BI) con capacidades de visualización y análisis geográfico.

El LI habilita a los usuarios de BI a distribuir reportes sofisticados, que integren herramientas de visualización y consulta bidireccional geográfica; a todo lo largo de su empresa.

Habilita en particular a los usuarios de MicroStrategy®, a mejorar sus capacidades existentes de visualización (principalmente: gráficos, velocímetros, semáforos, etc.) para incluir mapas que mejoran el entendimiento de la información.

El mapa también, brinda una interfaz para barrenar lógicamente información geográfica que deriva valor a partir de la ubicación. Estas capacidades combinadas, hacen de contar con un LI, una exigencia para cada cliente de MicroStrategy®.

El componente de Inteligencia de Localización permite a sus usuarios combinar e integrar sus datos de Inteligencia de Negocios BI
en un ambiente de mapeo que mejora significativamente sus capacidades de apoyo a la toma de decisiones. Provee respuestas
a través de visualizar mapas temáticos e incorporar consultas territoriales (p. e. identifica negocios prospecto que estén en el vecindario a 2 km de mi sucursal…).

Información Geográfica para la toma de decisiones.

Es un componente de integración que permite a los usuarios de MicroStrategy® a visualizar reportes que incluyen un componente geográfico, colocando la información de negocio en el mapa.

El usuario no solo visualiza los resultados de la consulta, sino que utiliza el mapa como una puerta para capacidades analíticas adicionales: barrenado de datos, temáticos, selección de registros a partir de criterios territoriales ó de cercanía.

Los objetivos clave de negocio que persigue el LI incluyen:
  • bulletVisualización Geográfica. Agregar mapas a MicroStrategy® permite a los usuarios reconocer patrones territoriales y tendencias en sus datos, y reconocer su rendimiento relativo; mismos que a menudo resultan imposibles de ver al revisar informes, cartas y gráficos.
  • bulletInteracción bidireccional. Los tabulares y el contenido del mapa
    permanecen sincronizados mientras el usuario realiza tareas estándar,
    ya sea sobre el tabular ó sobre el mapa. Sí se filtran los resultados
    respecto a sus atributos, tanto el tabular como el mapa, también son
    actualizados.
  • bulletFiltrado territorial. El filtrado geográfico del LI habilita a los
    usuarios de MicroStrategy® a incorporar la dimensión territorial a
    sus esfuerzos de análisis y reporteo, que permita mostrar las
    relaciones espaciales –territoriales- y tendencias de segmentación
    natural de sus mercados.
  • bulletEnriquecimiento de datos de Negocio. La demografía la identificación
    de riesgos, y otros datos de localización pueden ser usados en el LI para
    enriquecer y agregar valor a los datos centrales del BI residentes en el
    almacén de datos.