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Consultoría
Apoyar y asesorar a los usuarios de los Sistemas Geográficos para determinar el tipo y el nivel de información que necesitan utilizar para realizar sus análisis, y encaminarlos hacía la opción más apropiada.

Objetivos Específicos:

Analizar los requerimientos de información necesaria a utilizar por el usuario. Apoyar a los usuarios en la generación de metodologías de trabajo y modelos de análisis para encontrar el tipo y nivel de información necesarios.

Elaborar informes de compromisos adquiridos, avances, logros, requerimientos y cualquier de los relacionados con los acercamientos con los clientes.

Asesorar a los usuarios para determinar los requerimientos de información necesarios para el desarrollo de su trabajo. Generar, a partir de las interacciones con los usuarios, una serie de capas y bases que complementan el sistema geográfico.

Erigir a la gerencia de consultoría como una área autónoma de generación de recursos.

Metas:

El área de Consultoría tiene como una de sus funciones, la de apoyar al usuario a generar Modelos de Análisis para explotar al máximo las funcionalidades del Software Geográfico, y así encontrar las mejores zonas de estudio.

Esto les permite a los usuarios explotar la información geográfica disponible, para descubrir modelos de comportamiento y tendencias que resultan imposibles de identificar de manera tabular, se pueden realizar estudios de las diversas capas como los Estados, los Municipios y las manchas urbanas en la parte macro, así como los nombres de calles, códigos postales, colonias, AGEB's y la ubicación de puntos de interés como infraestructura urbana, empresas y clientes en la parte micro.

Esto trae como beneficio a los usuarios el uso de herramientas de ubicación para convertir la información en ventaja para sus negocios.

Algunas soluciones

El uso de GeoEmpresa® (ya sea es su versión web o desktop) mejora la toma de decisiones a todos los niveles de la organización, desde los ejecutivos encargados de la estrategia y la planificación, como para el área de mercadotecnia y ventas, de la misma manera ayudan a los técnicos que tiene que ver con cuestiones geográficas y a los representantes de atención al cliente.

De manera sencilla y gráfica realizan una combinación única de ubicación geográfica y datos que permite trazar mapas, visualizar, perfilar, comparar y actuar en función de la información de los mercados y la propia relacionada con los clientes. Acceso a una amplia gama de datos basados en la ubicación La solución es posible generarse a partir de una base de datos.

Posibles aplicaciones Internas:

  • bulletServicio al cliente
  • bulletLocalizador de tiendas
  • bulletDistribución
  • bulletAnálisis de ventas/Informes
  • bulletGestión de riesgos

Beneficios generados de manera rápida en conjunto con la consultoría

  • bulletUn departamento o pocas personas
  • bulletCreación de análisis y funciones de análisis de datos realizados con datos almacenados
  • bulletlocalmente o a través de la información corporativa.
  • bulletResultados de análisis compartidos con otros mediante mapas impresos, presentaciones o con visualizadores de información geográfica
  • bulletAnálisis del mercado o de clientes
  • bulletUbicación y análisis de tiendas o puntos de venta
  • bulletPlanificación de territorios o zonas de venta o evaluación
  • bulletPlanificación de manera territorial, por Colonia, Código Postal, Municipio o Estado.
  • bulletVisualización y análisis geográfico de toda la información lo que le permitirá planear, dirigir y situar los recursos de forma más eficiente.
  • bulletSoluciones para análisis de mercados, elección de nuevas ubicaciones, análisis por zonas, por ejemplo, código postal, etc.