bulletUsted está aquí: INICIOservicios geodificación
Geocodifiación
Geocodificación es el proceso de asignar Coordenadas Geográficas a los objetos. Las formas de asignarles coordenadas a los objetos es variable, estos pueden traer la latitud y longitud del punto y de manera automática se realiza el proceso.

En casos donde se cuenta con el domicilio se procede a realizar la geocodificación con los rangos numéricos. Así mismo se pueden realizar procesos de geocodificación a centroide de algunas trazas geográficas, como ejemplo a centroide de Colonia, Código Postal, Municipio, Localidad o Manzana.

Es utilizada para ubicar dentro de un mapa todos aquellos puntos que tienen interés para la empresa o institución.


Cómo le beneficia?

Permite conocer el entorno sociodemográfico en el que se encuentra cada uno de los puntos geocodificados, así también es útil para el desarrollo de rutas de entrega o analizar los entornos de competencia y oportunidades.

Mapdata® geocodifica los puntos de la base de datos partiendo de los domicilios o si estas traen latitud y longitud, así como cruces de calles o de otros modelos de integración de información de calles como: calle principal calle derecha, calle izquierda y calle posterior, o modelo de octavos.

Así también es importante verificar la calidad de la información para tener un índice de geocodificación aceptable, para esto es necesario realizar limpieza de datos, homologar catálogos de calles, colonias, municipios y entidad federativa y estandarizar estructuras de las bases de datos.

El área comercial tiene un tabulador de cobro por número de punto y tipo de geocodificación.