bulletUsted está aquí: INICIO soluciones para empresaSector Financiero –Bancario
  • Collect IT

Objetivo


bulletComo parte del marco regulatorio moderno, las Instituciones Financieras entre otros sectores, requieren establecer normas y prácticas que le permitan conocer de manera anticipada a sus clientes, de modo tal que aseguren en la medida de lo posible la procedencia lícita de los fondos que se operarán a través de los diversos instrumentos financieros que el sector ofrece.

bulletPara tales efectos se han emitido diversas leyes, reglamentos y circulares que incorporan al sector financiero en las mejores prácticas internacionales sobre el tema.

La tecnología GeoEspacial aporta novedosas formas para apoyar esta labor, permitiendo georeferenciar la ubicación de los clientes, obtener domicilios de fuentes externas confiables y consistentes, enriquecer información de fuentes alternas que permitan conocer el contexto en que habita o desarrolla sus operaciones, conocer su ubicación exacta, observar el entorno mediante fotografías satelitales o a nivel de calle 360°, entre otras.
bulletAdemás, con el poderoso motor de búsqueda de Google Search, realizar búsquedas en diversas bases de datos nacionales e internacionales, en cuestión de segundos, gracias al poderoso algoritmo inteligente de búsqueda de Google.com, puesto a su servicio de manera privada.

Para conocer mas descarga el material completo

Objetivo


bullet Dadas las características de competitividad del entorno en que el sector financiero desarrolla sus actividades, resulta necesario recurrir a técnicas novedosas que permitan asegurar la rentabilidad de sus inversiones al abrir nuevas sucursales y al implementar nuevos formatos de negocio que pretenden atender a clientes con características similares de alto valor o volumen.

bullet Para rentabilizar la red actual de sucursales es necesario contar con grandes cantidades de información que nos permitan entender el entorno en que éstas desarrollan sus actividades diarias, es importante considerar que en la actualidad tanto las personas como las empresas y negocios seleccionan la institución con quien desean trabajar y la sucursal de su preferencia, en función del sitio donde pasan la mayor parte del tiempo.

bullet Comprender las características de la zona de influencia, los elementos que identifican a la población que habita y de aquella que se encuentra en movimiento a lo largo del día, resulta indispensable en la identificación de los mejores sitios para el establecimiento de nuevas sucursales así como la implementación de estrategias diferenciadas de atención del mercado que nos permitan rentabilizar la red actual.

Para conocer mas descarga el material completo

Objetivo


bulletLa cartera vencida es el indicador que con mas contundencia determina la salud financiera de las instituciones; así mismo, determina las expectativas de rentabilidad futura y garantiza la generación de utilidades.

bulletLa labor de cobranza es por ende la responsable de mantener este indicador en niveles óptimos y garantizar los flujos de fondos de retorno a la institución, lo que permite cerrar el ciclo económico del negocio. La asignación de cartera con base en la ubicación geográfica en tiempo real de nuestro equipo de trabajo elevará al máximo su eficiencia; así mismo, mediante GeoCercas podremos supervisar que nuestros recursos se encuentren en todo momento en sus zonas asignadas, permitiendo incrementar de manera notable el número de visitas diarias realizadas.

bullet La generación de rutas en Automóvil y Caminando, en las cuales se consideren los sentidos de calle, proporcionarán la ayuda necesaria a nuestros colaboradores en el campo, al indicarles la forma mas adecuada de llegar al domicilio de los clientes. Por último, los hangouts permitirán la colaboración durante el proceso de cobranza de otros integrantes del equipo que permitirán elevar su productividad.

Para conocer mas descarga el material completo